sábado, 14 de abril de 2012

Dios hombre

Jesucristo hombre es Dios hecho carne el sufrió todo

oprobio,dolor,soporto el

hambre,frios,penas,golpes,desiluciones, vivio como un

hombre

en esta tierra mas él no fue concebido por voluntad de varon

ni voluntad de mujer sino que fue por obra del Santo

Espitiu,nació de una virgen vino a ser hombre a este planeta

para derramar su sangre en el calvario.Él no cometio pecado

pero fue hecho pecado por nuesrtras culpas por nuestras

transgresiones para que nosotros fueramos hechos hijos del

altisimo el limpio nuestros pecados por medio de su muerte

de su sangre preciosa y hoy podemos decir que tenemos

vida eterna por su amor,no hay otro hombre que haya

estado en esta tierra que pudiera decir que en ningun

momento degusto el pecado ni siquiera uno cualquiera sea

este. fue el sacrificio perfecto un cordero sin mancha para

llevar al sacrificio y gracias a su bendito amor sublime

muerte y posterior resurreccion podemos decir que tenemos

libertad en cristo Jesus.El Dios hecho hombre.


PROCLAMACION DE VICTORIA

Como hijo de Dios declaro que toda tiniebla 

retrocede

y todo demonio y espiritu inmundo no se puede

mantener por el poder y la sangre de Jesucristo todo

dolor y toda maldicion desatada por satanas las ato 

las hecho a los abismos de las tinieblas por la 

palabra dada y el poder que nos entrego por medio 

de su Santo Espiritu nuestro Señor y salvador

,porque el diablo no tiene arte ni parte en nuestras 

vidas.

desilusiones FUERA,depresion FUERA,raices de 

amargura FUERA,temores FUERA,en el nombre de 

Jesus

Satanas te ponemos fuera de nuestro hogar de

nuestro matrimonio de nuestra familia de nuestros

trabajos soy un hijo de Dios y el diablo no me puede

tocar.aunque un infierno se levante contra mi sé que

tengo el cielo y todo lo que en el hay para 

combatirlo

porque Dios nos da poder de hijos tenemos herencia

divina en nuestro ser.Su Espiritu esta en nosotros.

(Santiago 4:7)

ISRAEL SE DIVIDE EN DOS


¿ POR QUÉ SE DIVIDIÓ ISRAEL EN DOS REINOS TRAS LA MUERTE DE SALOMÓN ?

Cuando murió Salomón, le tocó a su hijo Roboam sortear las rivalidades entre las tribus de las regiones norte y sur. Uno de los lideres del norte era Jeroboam, quien en un tiempo estuvo a cargo de los obreros de Salomón, pero se rebeló y huyó a Egipto. Con el cambio de liderazgo en Jerusalén, Jeroboam regresó a Israel. Jeroboam y otros dirigentes del norte se reunieron con Roboam en Siquem, en el norte, y pidieron al flamante monarca que suavizara las politicas de impuestos y de reclutamiento de trabajadores aplicadas por Salomón. Roboam, en vez de escuchar el consejo de " los ancianos " ( 1ª de Reyes 12:8 ), siguió el de sus " jóvenes consejeros " y contestó: " Mi padre os puso un yugo pesado, yo le haré más pesado; mi padre os castigó con látigo, yo os castigaré con escorpiones ( látigos con clavos ) " ( 1ª de Reyes 12:14 ). Las tribus del norte se rebelaron. Cuando Roboam envió a su capataz Adoniram a contratar trabajadores, el pueblo del norte mató a éste a pedradas. Roboam tuvo que apresurarse a subir a su carro y huir a Jerusalén, donde formó un ejército para someter a los rebeldes. Roboam intentaba una invasión, pero el profeta Semeyas dijo que Dios ordenaba: " No vayáis a luchar contra vuestros hermanos los israelis " ( 1ª de Reyes 12:24 ). Además de obedecer las órdenes de Dios, la decisión de Roboam tuvo razones militares. Invadir la región norte, con una población y territorio mayores que los de Judá, no prometia una victoria. Asi se dividió en dos el reino que se habia unificado bajo David y Salomón. La dinastia de David gobernó el reino del sur, Judá. El pueblo del reino del norte, en lo sucesivo llamado Israel, coronó a Jeroboam como su rey e hizo de Siquem su capital.

domingo, 8 de abril de 2012

USADOS POR DIOS PERO NO SALVOS


USADOS POR DIOS PERO NO SALVOS.

(2 Pedro 2: 1) “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”


Cuando se habla de Señor no necesariamente es "su Señor por voluntad propia" sino mas bien es "su dueño su amo",hablando en este caso de Dios,se entiende que "los rescató" de un estado en este mundo muy indigno para que haciendo lo que les gusta que es hablar y darse a conocer por vanidad fueran usados con un buen proposito, aun cuando ,ni siquiera sienten en su corazón ,lo que ellos predican. O sea predican pero no  practican lo expuesto por lo tanto son usados por Dios pero no son necesariamente salvos.Dios es dueño de hacer y tomar lo que le parezca y quien le parezca para cumplir el propósito de que muchos vengan a la vida eterna 



1. Compró vs. Rescató

El apóstol Pedro dice que esos falsos maestros aludidos que engañan al pueblo de Dios, niegan al Señor - lo cual significa, que no le niegan necesariamente de boca, pero sí niegan la verdad de Dios en algún punto o en muchos. También dice que “los rescató”.
¿Significa esto que estos hombres malvados, que se aprovechan de la fe ingenua de los creyentes para hacer mercadeo de ellos (2 Pr. 2: 3) en algún momento en sus vidas nacieron de nuevo, para luego perder la salvación? No, no dice eso. La salvación, si es, es.
La traducción de la Reina Valera aquí no es la mejor para el término agorazo¸ en Griego, que mejor traducido es: compró.
“y aún negarán al Señor (Despotes) que los compró…”:
La palabra que se traduce por Señor aquí es “Despotes”, y literalmente significa: Dueño, Amo. La implicación entonces, es la de posesión. Todos los hombres sobre la tierra son posesión de Dios, son posesión del Señor, como Dueño y Amo. Ese es uno de los sentidos. Hay más.
Pedro está diciéndonos aquí que esos hombres que supuestamente enseñaban la verdad de Cristo, pero que hacían lo contrario, habían sido comprados por el Amo (Despotes).
Eso no significa que eran salvos, o que alguna vez lo habían sido, sino que le pertenecían a Él. Tal caso lo vemos versículos más adelante cuando el mismo Pedro nos habla de Balaam, claro exponente de lo que es un falso profeta.

“Balaam fue el padre de todos los nuevos falsos profetas de la prosperidad, los cuales introducen encubiertamente herejías destructoras, y por avaricia hacen mercadería con los creyentes profesantes con palabras fingidas”

“El fin de ellos es sin duda el lago que arde con fuego y azufre”

Balaam le pertenecía a Dios, pero jamás fue salvo. Dios usó a Balaam como también usó a Faraón, para Sus propósitos. Veámoslo:
“Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra” (Romanos 9: 17)
También podemos ver que en "hechos" a la mujer que Pablo le quito su espíritu de adivinación aun cuando hablaba en favor de ellos en algún momento Dios la uso para anunciar a los siervos del Dios Altísimo, porque Dios sabía que ella era usada y era muy conocida como adivina entre las personas de ahí y él no tuvo mas que tomarla y usarla en un momento y eso no quiere decir que fuera salva mas bien Dios tomo su privilegio de ser su amo,su dueño.ya que como dice la Palabra de Dios:
De Dios son todo los hombres, y tiene misericordia de quien quiere tener misericordia, y a quien quiere endurecer, endurece (Romanos 9: 18).
Ese “comprar” tiene también otro sentido. Cristo pagó el precio por los pecados de todos los hombres al dar su vida y sangre en la cruz del calvario (2 Corintios 5: 19). Es cierto que sólo los que ponen su fe en el Salvador tienen el beneficio de la salvación, pero el precio de la compra incluye también a los que no se salvan.
El precio se pagó por estos últimos, pero ellos no quisieron salir de su esclavitud (en lo que per toca al hombre).
Por lo tanto, Pedro usa aquí al decir que “los compró” un tipo de analogía, más que un argumento doctrinal o teológico. Esa analogía o ejemplo, es el de un amo que tiene dominio sobre sus posesiones y personas, tipo clásico en la antigüedad. Escribe al respecto en Matthew Henry:
“El vocablo “despótes”, “amo, dueño”, se aplica, tanto en el griego clásico como en el bíblico al señor que tenía esclavos”.
El dueño o señor compraba los esclavos, y éstos debían obedecerle sin rechistar por encima de sus voluntades. Este es el sentido.
El verbo que Pedro usa para “comprar”, como vengo diciendo, es “agorasanta” (está en participio aoristo), y significaba para aquella comunidad del tiempo de Pedro, “comprar en la plaza del mercado”, donde además de alimentos se compraban y vendían esclavos.
Los esclavos, la mayoría odiaban a sus dueños, pero debían obedecerles por fuerza. Ese es el sentido.
Ningún comentarista bíblico serio admite que estos falsos maestros aludidos por Pedro (cuáles los hay hoy en día a mansalva) hubieran en algún momento nacido de nuevo.
Pedro enfatiza en esta descripción bíblica que hemos leído arriba, el carácter sumamente siniestro y pervertido de los falsos maestros que declaran a Cristo de labios para afuera, pero niegan de hecho, y desde sus mismos corazones Su Señorío sobre ellos mismos, y de hecho, sobre los demás. Apartémonos de ellos (Romanos 16: 17, 18).
Huyamos de lo aparente, para centrarnos en lo verdadero. Huyamos del espíritu idolátrico de esos pequeños avatares seudo cristianos de turno.
Dios les bendiga.

FIN

 

viernes, 6 de abril de 2012

Un campo de batalla

(cristianos sin apellido)

Cuando Dios quiere bendecirte 


recuerda que el diablo 


siempre se va a querer oponer a 


esa bendicion asi que ora 


,proclama y revistete de la 


bendicion que Dios trae a tu vida 


por medio de Jesucristo tienes 


que estar un paso adelante 


Dios ya te dió las armas y una 


armadura de la cual te tienes  que apropiar para hacer


 frente al enemigo (efesios 6)


Efesios
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

PALESTINOS EN TIERRA DE JUDÁ

¿De donde vinieron los Palestinos? ¿Son ellos descendientes de los cananeos biblicos? ¿Por qué están ellos constatemente en guerra con los Israelitas? ¿Es “Palestina” el nombre propio y original de la Tierra Santa? Aquí están las respuestas para estas y para otras preguntas importantes.

Todos los días, las noticias de primera plana pregonan los últimos desarrollos de la crisis en Israel. El estado Judio ha tenido que responder al terrorismo desenfrenado contra sus ciudadanos, encontrando y eliminando las cadenas terroristas.
La prensa describe a los terroristas como victimas y heroes, a la misma vez que condenan unánimemente la reacción de Israel. Tres decadas de “negociaciones” con los Palestinos han producido acuerdos, que han sido quebrantados, más terrorismo, y ¡ninguna paz!
Para entender este conflicto, los participantes y sus motivos deben ser entendido. Comencemos en como esta area recibió su nombre.

Origen del Nombre Palestina

El nombre Palestina abarca la antigua Tierra Santa y la nación moderna de Israel. Pero no es el nombre original de ese pais. Los Romanos asignaron ese nombre como en el segundo siglo D.C.
Para poder apreciar la presión que le pusieron a los judios en Judea y en Jerusalen durante este tiempo, algunos antecedentes historiales son necesarios.
Una sublevación Judia ocurrió un poco antes del 70 D.C., cuando los Romanos saquearon a Jerusalen después de un amargo asedio. La rebelión fue causada por las fuerzas de ocupación Romana. Oficiales Romanos le robaban continuamente a los sacerdotes judios sus artículos de valor, y después les demandaban que pagaran recompensa si las querian devueltas a ellos. Ellos saqueaban el templo y robaban los trajes decorados—junto con otros tesoros sagrados. Esto sobrepasó el punto final, y la rebelión inevitable comenzó (Guerras de los Judios, Josefo, Libro 2, capitulos 14-16).
Los relatos torcidos por la historia y por Hollywood describen a los Romanos como personas de tipo militar, racionales y serenos. Sin embargo, este no era precisamente el caso.
Los sobrevivientes de la rebelión del año 70 D.C. fueron sometidos a provocaciones similares que causaron otra rebelión en el año 132 D.C. Los Romanos vencieron otra vez, y la rebelión terminó en el 135 D.C. El Emperador Romano Adriano (Publios Aelios Adrianos) castigó a los Judios sobrevivientes.
El renombró a Jerusalen con su nombre y como el dios Jupiter Capitolinos—Aelia Capitolina. El entonces le impuso la panalidad de muerte a cualquier Judio que entrara en la ciudad.
Algunos historiadores dicen que en este periodo de tiempo fue posiblemente cuando los Romanos le dieron el nombre a Judea de Palestina. Otros creen que el cambio ocurrió mas o menos como un siglo mas tarde, después que Constantino estableció la parte del este, o la parte Bizantina del Imperio Romano.
La siguiente cita demuestra esta creencia: “Hasta el periodo de la ocupación Romana esta area del [Oriente Medio después designada como “Palestina”] fue subdividida en provincias independientes o reinos…pero nunca unida bajo una designación colectiva. La extensión del nombre Palestina mas allá de los limites de Filistea apropiadamente no es mas vieja que el Periodo Bizantino” (Enciclopedia Britanica, edi. 11, Vol. 20, pg. 601).
Así que, el termino Romano de “Palestina” llegó a la existencia mucho después que las Escrituras habian sido canonizadas. El término “Aelia Capitolina” no duró para Jerusalen, pero “Palestina” si de alguna forma se le fue arregalado a que le permaneciera a la región incluyendo a Judea y sus alrrededores. Pudiendo entenderlos, los Judios descendientes de los que han estado viviendo allí desde esos tiempos, han estado rechazando ese nombre.

La Tierra Santa Nunca es Llamada Palestina en Las Escrituras

Algunos creen que Israel hoy día fue una vez miles de años atrás llamada Palestina. La palabra Palestina no aparece en el Hebreo original o en la traducción Griega de la Biblia. El término HebreoPelesheth, la cual se refiere a la tierra antigua de los Filisteos—Filistea—es mal traducida en la Versión King James como “Palestina” en Exodos 15:14, en Isaías 14:29 y 31, y también como “Palestina” en Joel 3:4. La Versión New King James correctamente dice “Philistia”—la tierra de los Filisteos al igual que el Español que dice correctamente Filistea en la Reina Valera en todos los versículos anotados arriba.
La Biblia no usa el término “Palestina” o “Palestinos” para designar alguna locación geografica o a personas. Ni tampoco el historiador Josephus usa esos términos en sus obras principales, Antiquities of the Jews y Wars of the Jews (Antiguedades de los Judios y Guerras de los Judios). Estos recientes términos relativamente no pueden cambiar la historia—y mucho menos las Escrituras.
En el Nuevo Testamento, otros términos denotan los territorios de esa region. Por ejemplo, en Lucas 1:5, Herodes (el Grande) es el Rey de Judea. En Lucas 3:1, encontramos otras referencias: Poncio Pilato gobernador de Judea; Herodes (Antipas), tetrarca de galilea; Felipe, tetrarca de Iturea (noroeste de Judea); y Lisanias, tetrarca de Abilinia (cerca de Iturea). Fijese que no hay “rey,” “gobernador” o “tetrarca” de Palestina en ningun lugar de las Escrituras—más prueba de que “Palestina” no era un término antiguo.

La Historia Secular Encuentra a “Palestina” Sin Ningun Merito

Fijese en el siguiente comentario, de la Enciclopedia Britanica, edi. 11: “Palestina, un nombre geografico de aplicación general. Se requiere una etimológica estricta para denotar la estrecha y exclusiva tierra de la costa que una vez era ocupada por los Filisteos, de donde el nombre es derivado…Las subdivisiones modernas bajo la jurisdicción del Imperio Otomano no tienen en ningun sentido fronteras o limites con aquellos de la antiguedad, y por lo tanto no se dan el lujo de tener fronteras por las que Palestina pueda ser separada exactamente del resto de Siria en el norte, o de los desiertos Sineos y Arabes en el sur…” (pg. 600).
Estos historiadores claramente dan a entender que (1) las fronteras están borrosas, (2) el nombre territorial quebranta muchas de las reglas del antiguo lenguaje, y (3) como mejor se puede explicar, ese nombre se usa allí con “aplicación flexible.” (Las fronteras estuvieron en efecto en el 1910, cuando estas fuentes de origen fueron escritas. El Imperio Otomano todavía controlaba la region, y Judea fue designada como parte de Siria.)
En pocas palabras, por el estandar de Dios, el término “Palestina” es ilegitimo. (Hablaremos de esto mas adelante.) El nombrar a toda esta region en honor de los Filisteos—enemigos amargos de Israel por muchos siglos—es un insulto para los Judios. Los Romanos escogieron este nombre porque ellos sabian que eso seria una abominación para los Judios. Por estas razones, algunos lideres politicos y congresistas bien informados todavía denuncian el término “Palestina.” Una de las mas conocidas es la Dama Margaret Thatcher (antigua primer ministro de Gran Bretaña), una de las pocas figuras publicas que no está intimidada por la “exactitud politica.”

Las Personas del Medio Oriente

Mientras que ellos estaban en Egipto, Dios le reveló a Israel como ellos obtendrian la tierra de Canaán—la Tierra Prometida: “Y Yo he descendido para librarlos [Israelitas] de las manos de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo” (Exo. 3:8).
Estas personas, así como pueden ser trazados sus linajes, eran descendientes de Cam. Colectivamente, ellos eran llamados Cananeos, y la tierra con frecuencia se le llama Canaán (Gen. 10:15-20).
Los Palestinos de hoy día insisten que ellos habitaron la tierra de Canaán antes de que Dios se la diera a Israel. Pero ellos están seriamente malinformados o voluntariamente ignorantes. Los cananeos representados aquí arriba definitivamente no eran de descendencia árabe. El pueblo Árabe es descendiente de Ismael, que descendió de Sem. Las personas de Tunisia, Malta, Algeria y Sicilia de hoy día tienen descendencia similar como estos cananeos.
Las personas que ahora se dicen ser Palestinos correctamente reconocen su origen ancestral con Abraham igual que los Judios y los Árabes reclaman.
Vamos a revisar algunos linajes de las tribus para entender mejor el origen de los Judíos y los Árabes.
Abraham tenia dos hijos: Isaac (por su esposa, Sara) e Ismael (por Agar, su sierva). Aunque Abraham le pasó la primogenitura a Isaac, Ismael también fue bendecido, convirtiendose en el primogenito de los Árabes. Doce principes, hijos de Ismael (Gen. 25:16), llegaron a ser las principales naciones Árabes—y no tribus nómadas insignificantes. Estas personas se mezclaron en los matrimonios y primordialmente con los Egipcios y estaban localizados en areas al sur de Canaán, conocido como Arabia.
Isaac tuvo dos hijos: Jacob y Esaú. La primogenitura que Dios le dio a Abraham y a Isaac fue después pasada a Jacob. Esaú, como su tio Ismael, también fue bendecido con riquezas y descendientes. El se fue lejos de Canaán a una region llamada Monter Seir, al sur de la tierra de Moab (sureste del Mar Muerto). Esaú también fue llamado Edom, y sus descendientes fueron conocidos como Edomitas. Muchos gobernantes, nobles y reyes nacieron de Esaú (Gen. 36). Esaú se casó con Mahalat, la hija de Ismael (Gen. 28:9). El también tuvo muchas esposas de varias naciones. Sus descendientes continuaron casandose con las familias de Ismael, al igual que con otros pueblos.
Mientras tanto, Jacob, a quien Dios le cambió el nombre a Israel, tuvo doce hijos—Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín—las doce tribus de Israel. Mientras que estuvieron en Egipto por casi dos siglos y medio, las tribus de Israel crecieron en grandes cantidades. La primogenitura fue trasladada de Jacob (o Israel) a los hijos de José, Efraín y Manasés. Israel en efecto se convirtió en trece tribus. La primogenitura permaneció con Efraín y Manasés, y comenzó a ser cumplida alrededor del año 1800 D.C.

Israel y Judá

Después del tiempo del Rey Salomon, la nación original de Israel se dividió en dos naciones: Judá e Israel (hacia el norte de Judá). Judá consistia de las tribus de Judá y Benjamín al igual que la mayor parte de la tribu de Leví. Estas personas llegaron a ser conocidas como Judios. En realidad, la primera vez que la palabra “Judio” es encontrada en la Biblia es en II Reyes 16:6, cuando los Judios (aliados con Siria) estaban en guerra contra Israel.
Las diez tribus del norte de Israel fueron llevadas al cautiverio por los Asirios en los años 721-718 A.C. y desde entonces se conocen como las “diez tribus perdidas de Israel.” Los Judios permanecieron en la tierra de Judá (después conocida como Judea). Los Asirios pusieron a otras personas en la tierra antiguamente habitada por las diez tribus de Israel. Estos nuevos habitantes fueron llamados Samaritanos y fueron trasplantados de una region cerca de Babilonia.
Alrededor del 600 A.C., los Judios fueron llevados cautivos por Babilonia. Un remanente de ellos regresaron aproximadamente 70 años después. La mayor parte de los Judios permanecieron dispersados entre las otras naciones después del cautiverio. Los Judios que volvieron encontraron muchas oposiciones de muchas personas, entre ellos estaban los Samaritanos. También encontraron oposición en menor grado, de las personas de Amon y Moab. Los Amonitas y Moabitas—hijos de Lot, sobrino de Abraham—eran familiares distantes de los Judios. Los mas amargos rivales de los Judios durante esta era probablemente eran los Edomitas—hijos de Esaú.
Después, el Imperio de Alejandro el Magno dominó esta region, y los rivales locales fueron reprimidos. Una serie de guerras continuaron entre los Imperios Seléucidas de Siria y Tolomeos de Egipto—fragmentos de la división del Imperio anterior de Alejandro—dominó el segundo siglo A.C.
Después llegó la era Romana y sus provocaciones a los lideres religiosos Judios, como fue mencionado anteriormente.

Las Masas de Palestina

Muchos cambios de poblaciones ocurrieron en esta area antes de que llegaran los Judios entre los años 1917 y 1948: “El esparcimiento Islamico introdujo un considerable inculcación Árabe. Aquellos del sur de Arabia eran conocidos como la tribu de Yaman, y los del norte de Arabia los Kais (Quais). Estas dos divisiones retenieron con ellos a las poblaciones campesinas que anteriormente residian, y que todavía nominalmente existen [desde el 1910]; y que desde mediados del siglo 19 ellos eran una fuente de discusiones y derramadores de sangre.” (Enciclopedia Britanica, edic. 11, Vol. 20, pg. 604). Note que estas personas tenian inclinación de discutir y pelear entre ellos mismos.
La “impregnación” de los Árabes coincidió con la expansión Islamica. Estas olas de migraciones ocurrieron mientras los Turcos empujaban hacia el norte, esparciendo a los Islámicos a punta de espada. Como por el decimo siglo D.C., los Turcos habian conquistado la antigua tierra de Judea, al igual que a Jordán, Siria y el Lebano. Para el siglo once ellos controlaban la mayor parte de Asia Menor. Los Árabes—descendientes de Ismael al igual que de Esaú—reclamaron esa tierra desde ese tiempo hasta el presente.
Muchas de las nacionalidades particulares que viven en Judea y Jerusalén ni se ligan ni tienen matrimonios mixtos con otras personas o nacionalidades.
Note esta referencia acerca de los Samaritanos: “Las comunidades mas interesantes que no son Árabes en el pais, sin embargo, es sin duda alguna la secta Samaritana en Nablus (Siquem); un grupo que gradualmente está desapareciendo, y que ha mantenido una existencia independiente desde el tiempo en que fueron asentados allí por los Asirios para que ocuparan la tierra que habian dejado desierta por causa del cautiverio del reino de Israel” (Ibid.).
Al igual que los Samaritanos, la naciones Cananeas originales y los Filisteos también se disminuyeron en cantidad ya que muchos habian emigrado. Mucho de esto ocurrió durante el tiempo de David y Salomon. Un ejemplo eran los Heveos, que fueron constituidos “leñadores y aguadores” (Josue 9:21). “A todos los pueblos que quedaron de los Amorreos, Heteos, Ferezeos, Heveos y Jebuseos, que no eran de los hijos de Israel; a sus hijos que quedaron en la tierra después de ellos, que los hijos de Israel no pudieron acabar, hizo Salomon que sirviesen con tributo hasta hoy” (I Reyes 9:20-21).
Los descendientes modernos de estos antiguos sirvientes solo existen ocasionalmente hoy día en linajes de ciertos modernos habitantes de la nación de Israel. El porcentaje de esa linea de sangre serian ahora muy pequeña, habiendo sido disluida a través de muchas generaciones.
Los Árabes son la mayor cantidad de los residentes que han permanecido en esta area. No solo es el término “Palestina” encontrado en su origen mucho después de la era Bizantina, sino que estos Árabes que se nombran ellos mismos como “Palestinos” no habian hecho ninguna reclamación de la Tierra Santa como hasta el decimo siglo D.C.
Relativamente allí habian muy pocos Árabes en esa region cuando los Judios decidieron regresar en 1917. Poco tiempo antes que esto, la población de la Tierra Santa se estimaba a que tenia una cantidad de 650,00 residentes permanentes. Mas del 65% eran Islamicos (ibid.).
Solamente después de que los Judios establecieron su nación en 1948, fue que las masas de pueblos Árabes se sintieron atraidos por este territorio en particular. La población Palestina aumentó dramaticamente después de que los Judios mejoraron por gran cantidad la producción agricultural. Ellos establecieron irrigaciones y volvieron a introducir las formas eficientes de la agricultura.
Comprensiblemente, muchos tomaron ventaja de los empleos proporcionados por los Judios para desarrollar la tierra y edificar las infraestructuras necesarias para la pequeña nación de Israel. Estos obreros locales eran llamados fellahin, o trabajadores agriculturales. Anteriormente, los Árabes [fellahin] solamente habian usado metodos primitivos. Sin las innovaciones introducidas por los Judios, el fellahin habia estado controlado por su propia superstición, que le prohibia avanzar en la eficiencia agricultural. Así que, al principio existía un beneficio mutuo, y los dos pueblos trabajaron juntos en acuerdo.
Pero los Judios nunca fueron bienvenidos por los lideres Árabes que tenian guardado celos y viejos resentimientos. Ninguna consideración se le fue dada a la buena voluntad de los Judios de poner avances a la causa del fellahin.
Golda Meir, antigua Primer Ministro de Israel, expresó unos puntos muy importante acerca de esto. Herbert W. Armstrong, amigo de confianza de la Sra. Meir y de otros lideres del Medio Oriente, grabó sus palabras en 1971. Tenga en mente que esta declaración fue dada después de la Guerra del 1967:
“Entonces ella nos dijo acerca de lo dispuesto que estaban los Israelitas, y la habilidad que tenian para ayudar a sus vecinos los Árabes. Esta pequeña pero increible nación ahora envia a sus expertos y sus tecnologias a las mas profundas partes del Africa y a otros remotos paises en el mundo para ayudar a naciones de pocos desarrollos.
“’Que facil seria, ‘ dijo ella sinceramente, ‘ enviar a estos mismos equipos a través de la frontera hacia Jordan, o cruzar el canal hacia Egipto, cuanta mas prosperidad y felicidad le daria a toda esta area del mundo con paz…
“’Nosotros no queremos estar ganando una y otra victoria mas,’ ella añadió. ‘Nosotros solo queremos paz…’”
Entonces el Sr. Armstrong reflexionó en las palabras de la Sra. Meir: “Que tragedia mas deplorable que todo el mundo no puede en el presente tener la clase de paz, con la prosperidad y felicidad que la Primer Ministro Golda Meir tiene como deceo para—cada nación cooperando con sus vecinos.
“Pero la razón es hecha un resumen en la declaración biblica: ‘El camino de la paz ellos no lo conocen.’ Tiene que haber por necesidad, una causa por cada efecto, Va a tener que haber una causa para producir la paz. Esa causa es una forma de vida” (Autobiografía de Herbert W. Armstrong, Vol. 2, pgs. 500-501).
Hoy día, los lideres Palestinos y clérigos Islamicos han rechazado acciones de cooperación de los Judios, porque el odio antiguo se atraviesa en sus caminos. El unico plan que ellos tienen con respecto a Israel no es nada menos que la extinción total de todos los Judios.
Propiedad del territorio es otro tema de controversia. Los Palestinos dicen ser los antiguos dueños de Palestina. Sin embargo podemos ver de que ellos tomaron posesión de la tierra en la estela de la campaña Turca a través de esa región alrededor del decimo siglo D.C. La reclamación hecha por la antigua Israel antecede esta reclamación como por 2,300 años.
Que ironia que estos Palestinios acusan a los Judios de quitarles sus hogares cuando (1) la mayor parte de ellos se mudaron para Israel después de que los Judios habian reclamado esa tierra por estar en desolación y ruinas, y (2) sus familias Árabes en el mundo son dueños de mas de 1,000 veces la cantidad de tierra, que las tierras que existen alrededor de la pequña Israel. ¿Recuerda usted cuando miles de Palestinos fueron expulsados de Kuwait en 1991 después de que fueron encontrados conspirando con los Iraquies para traicionar a sus anfitriones?
Las siguientes escrituras demuestran como el verdadero Propietario de esta y de todas las tierras, expresa este “traspaso de tierra”: “De esta manera dio el Eterno a Israel toda la tierra que habia jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. Y el Eterno les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque el Eterno entregó en sus manos a todos sus enemigos. No faltó palabra de todas las buenas promesas que el Eterno había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió” (Jos. 21:43-45).
Josué 24:13 cubre mas detalles: “Y Yo [el Eterno] os di la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales morais; y de las viñas y olivares que no plantasteis, coméis.”

La Solución Por Venir

Hoy día, los Árabes Islamicos (descendientes de Ismael y Esaú) comparten la misma rivalidad y sospechas de los Judios que siempre han tenido de Israel. Pero sus rivalidades son mas intensificadas por los fundamentalistas Islamicos que están a favor de la destrucción de los Judios y de Israel. El enemigo mas peligroso del oeste—al igual que de los Judios—es el incesante mensaje Islamico que encienden las llamas del odio y venganza, que encienden los fuegos del terrorismo.
Los Palestinos han vivido cerca de los Judios por mas de medio siglo. Esta proximidad al “enemigo” les causa tener mas valor con los que cometen delitos de terrorismo. Aunque, los Palestinos han servido como sustitutos para los estados terroristas de Siria, Iran, e Iraq, confrontando a los Judios con terrorismos que aumentan. Para poder ver a través del humo en la crisis del Medio-Oriente, un entendimiento claro acerca de Palestina y los Palestinos es muy importante. Vivimos en tiempos trascedentales. ¡Los eventos en esta area crucial pronto darán un impacto a todos!
Este odio de miles de años muy pronto estallará, instigado por el “dios de este mundo,” Satanas el diablo (II Cor. 4:4). El es la causa de esta naturaleza humana, la causa de todas las guerras, maldades, y completa confusión: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:1-3).
Satanas es el gran engañador; tan grande que la mayoria ni siquiera pueden creer que el existe (Apo. 12:9). (Solicite nuestro folleto gratis ¿Quién es el DIABLO?, UN MUNDO EN CAUTIVERIO, ¿Creó Dios LA NATURALEZA HUMANA?, para aprender mas.)
La paz verdadera—la clase que dura para siempre—no vendrá hasta el final de esta era. (Para mas información lea nuestro folleto gratis Como Vendrá LA PAZ MUNDIAL. Usted encontrará que este le abrirá los ojos—como lo es nuestro folleto El MEDIO-ORIENTE en las Profecias de la Biblia.) El dilema presente no estará resuelto hasta la llegada del Rey de Paz—Jesucristo—y el reino de Dios.

miércoles, 4 de abril de 2012

La verdad de Efrain


  • 1. la verdad de Efraín 
  • ¿QUIEN ES EFRAÍN? El pueblo de la promesa, el Reino de David, conformado por las doce tribus de Israel, el Reino de Israel, fué dividido a causa del pecado de Salomón, dando lugar al aparecimiento de dos conceptos que hasta el día de hoy son diferentes, pero que llegarán en días futuros de nuevo a ser uno. Estos dos son: Judá e Israel, es decir judios e israelitas. Hoy no es correcto declarar que judio e israelita es lo mismo,no, pues unos vienen de la Casa de Judá y los otros vienen de la Casa de Israel, que si bien es cierto son dos hermanas reconocidas por Jehová (Jeremias 3), a una de las cuales (Israel) le dió carta de divorcio por su idolatría e infidelidad, y aunque hoy estas dos hermanas, no se reconocen como tal, llegará el tiempo cuando se volverán a reunir en una sola Casa, llamado Reino de Israel Restaurado, o bien Reino de David, en el cual el Mesías Yahshúa se sentará a gobernar durante el periodo milenial. A Jeroboam, que era de la tribu de Efraín, tribu a la que se le dió la promesa de parte de Jacob en genesis 48 de que llegaría a ser La plenitud de los gentiles, es decir que Efraín llegaría a ser la gentilidad, y que conformaría todas las naciones de la tierra, a este Jeroboam, se le entregó toda una Casa, a la cual por su genética mezclada pues su ancestro, Efraín había tenido una simiente mixta, mitad hebrea por su padre José y mitad pagana por su madre Asenat, condujo al desastre, la condujo a su destierro y posterior dilución entre todas las naciones, cumpliendose la promesa biblica, y apareciendo la gentilidad. Por lo que entendemos que Efraín es el gentil. Veamos algunos textos. Aunque en los inicios a Efraín se le dió la primogenitura que le correspondia a Ruben: Jer 31:9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito. Debido a la arrogancia y a la altivez del corazón de Efraín (Isaias 9:9), Efraín que ha mantenido un corazón de envidia hacia Juda ( Isaias 11:13), Efraín que tiene colocada una corona de arrogancia en medio de su ebriedad ( Isaias 28:1, 3), Efraín que se ha unido a los idolos ( Oseas 4:17), por cuanto Efraín siguió mandatos de hombre, olvidandose de la Palabra de Jehová, fué oprimido y quebrantado (Oseas 5:11), y todo esto porque Efraín se mezcló con las naciones, se volvió como una torta no volteada (Oseas 7:8).... Por todo esto y mucho más que la Palabra nos testifica: Efraín fué desechada y no fué escogida como Tribu!! y le fué quitada la primogenitura... Sal 78:67 Desechó también la tienda de José, y no escogió a la tribu de Efraín, 1
  • 2. La verdad de Efraín 
  •  Efraín que se convirtió en la gentilidad desapareció como Tribu, y la prueba biblica la tenemos cuando en el final de los días Jehová escoge a 12000 de cada tribu para formar los 144000, que serán siervos sellados en la frente, siervos de Jehová, pues en esta lista ya no está incluida la tribu (Revelación 7:3). Alguien podrá decir que no es así pues en José está incluída Efraín, pero pienso que es incorrecto pensar asi, pues de lo contrario también debería estar incluida Manasés, que también es hijo de José, y sin embargo en el listado de los 144000 si aparece por separado Manasés. La Palabra nos dice que Efraín se arrepiente delante de Jehová de todos sus pecados y le pide que lo restaure, mire esos textos: Jer 31:18 Ciertamente he oído a Efraín lamentarse:Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios. Jer 31:19 Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud. Y aunque Jehova no los toma en cuenta como tribu para sellarlos como siervos de El, si llega a tener de ellos misericordia, y en el milenio habiendo rescatado un remanente de Efraín de las naciones en donde estaban como gentiles, redimiendolos por la sangre del Mesias Yahshúa, les da tierra como heredad junto con el resto de las tribus que conforman para ese momento el Israel de Dios, el israel de Jehová: Eze. 48:5 Junto al límite de Manasés, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Efraín, una parte. Eze 48:6 Junto al límite de Efraín, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Rubén, una parte. Pero hoy, Efraín que es la gentilidad, está contaminando con su idolatria, con su infidelidad y con su adulterio a la Casa de Israel: Ose 6:10 En la casa de Israel he visto una cosa horrible: allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel. Ose 6:11 Para ti también, oh Judá, hay preparada una cosecha, cuando yo restaure el bienestar de mi pueblo. prostitución en hebreo es: zenút de  adulterio (figurativamente) infidelidad, idolatría:-rebeldía, fornicación, fornicar. La Casa de Israel que es hoy la cristiandad, siempre y cuando esté saliendo de la influencia corrupta, mundada de Efraín, y cuando termine de salir, que es el tiempo 2
  • 3.La verdad de Efraín
  •  marcado por el apostol Pablo en Romanos 11, todo Israel, pero entendamos, El Israel de Dios (Jehová), el Israel redimido por la sangre del cordero será salva, Israel que está conformada tanto por Juda como por Israel/Efraín. Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Rom 11:26 y así, todo Israel será salvo... Cuando termine el tiempo para que la plenitud de los gentiles entre al conocimiento del Mesías Yahshúa,( aunque hoy la cristiandad le llame Jesús el Cristo, y no Mesías Yahshúa como es su verdadero titulo y su Nombre verdadero), cuando entre la plenitud de esos gentiles, y la pregunta es ¿Quién es la plenitud? La cristiandad que ha creido en Yahshúa (Jesús) como salvador, la Iglesia de Jesucristo, es la plenitud de la gentilidad!! Cuando hallan entrado todos los que deban entrar, entonces vendrá el cumplimiento de la profecia escrita en Oseas: Oseas 6:11 Para ti también, oh Judá, hay preparada una cosecha, cuando yo restaure el bienestar de mi pueblo. La version inglesa KJV traduce en la segunda parte del verso anterior: Cuando halla retornado la cautividad de mi pueblo. Que pueblo debe salir de la cautividad? La Casa de Israel debe desatarse de las cadenas de contaminación que Efraín (la gentilidad, el mundo) le ha mantenido... Y esto que significa? Que la Casa de Israel/ La Iglesia cristiana, regresará a sus raices, a las sendas antiguas, a los preceptos eternos de la Torah, no a la Torah oral porque no entrará al Judaismo como es el temor generalizado hoy de los cristianos, no, regresará a la Torah escrita, a los mandamientos eternos de Jehova, y con esto se cumplirá en Israel la palabra dada por Jehova: Éxo 19:5 Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto,[7] vosotros seréis mi especial tesoro[8] sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Éxo 19:6 Vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa.[9] Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. 
  • 4. La verdad de Efraín
  •  La clave será: La santidad de vida y claro que esta promesa tambien tendrá cumplimiento en Judá, cuando ellos entren en ese avivamiento que viene, en donde Juda conocerá que el Mesías que esperan, ya vino y se llama Yahshúa!! Y tanto los redimidos de Judá como los redimidos de Israel, serán un Reino de Sacerdotes y de gente santa por eternidad!! En este tema quiero dejar completamente claro algo que ha sido motivo de continua confusión a lo largo de los años: LA IGLESIA NO ES EFRAIN!! La enseñanza de que la Iglesia cristiana es Efraín y que es automaticamente la Casa de Israel, es tan falsa como decir que los judios biológicos son automáticamente Israel y que por lo tanto agradan a Jehová, NO, ESTO NO ES VERDAD!! Aquel gentil (Efrainita) que reconoce a Yahshúa(Jesús) como su salvador personal, es salvo por promesa, pero no es Casa de Israel automáticamente, sino primero debe de venir a su corazón una revelación por la Palabra de su identidad israelita física y con esta revelación un deseo intenso e impostergable de volver a sus raíces hebreas, saliendo de todo sistema religioso con sus costumbres paganas asociadas, y anhelar cumplir con los preceptos eternos de la Palabra manifestados en la Torah escrita, pero dejando claro que no es volverse al judaismo rabinico, al hacer esto, no es volverse a la Tora oral con sus preceptos legalistas, sino guiado por el Espíritu Santo (Ruah Hakodesh) ser llevado a esa gracia bendita que nos ministra libertad en la Palabra. Aquel que ha creido en el Mesías Yahshúa (Jesús) debe salir de la corrupción que ministra Efraín, segun Oseas 6:10, apartandose de toda forma de adulterio espiritual, infidelidad e idolatría, volviendo a los mandamientos eternos, perpetuos de la Palabra de Jehová.